jueves, 23 de agosto de 2018

SUEÑOS DE PIEDRA - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Mis querid@s dreamers:

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la segunda quincena de agosto? Espero que por fin toood@s estemos disfrutando de nuestras merecidas vacaciones. Y estéis aprovechando para realizar vuestros sueños y proyectos con mucha ilusión.

Yo os cuento que andamos por el pueblo. Con mucho relax, y ganas de disfrutar en familia de todo nuestro tiempo juntos(podéis vernos a través de Instagram). En nada llegará septiembre, y eso significará volver a empezar. ¿Quién sabe lo que nos deparará este año? “D” comienza primaria. Cambio de profes, de forma de hacer las cosas, incluso de planta, ahora habrá que subir un piso más. “C” también tiene una tarea muy, muy importante: empieza el cole, con mucha ilusión. Y no es para menos. Después de estos meses sin guarde, será como empezar de nuevo. Aunque con un gran lujazo, ya que le ha tocado con la misma profe de su hermano. Ella está entusiasmada, y nosotros más, porque adoramos a Susana. Mientras Big J y yo tenemos un arduo camino por delante. Volveremos a meternos en vereda, y a mi además me toca buscar trabajo. Así que el mes de septiembre será todo un reto. Esperemos que todo sean buenas historias, y mejores experiencias para los cuatro.

Pero bueno, no me enrollo más, y me meto en faena con la reseña de hoy.

El libro del que os hablo esta semana, era una de esas historias pendientes que tienes en la lista de “lecturas pendientes”. De esas que lees por ahí y miras las opiniones en internet. Y cuando ves la portada del libro, piensas, este libro me lo tengo que leer 🤔💭.

Pues paseando, y echando un vistazo(por supuesto), por mi queridísima Biblioteca Cubit, vi que contaban con él entre sus estanterías, así que me dije: ¡A leer se ha dicho!

Y os preguntaréis: ¿pero por qué no nos dice ya de qué libro se trata?

Pues hoy, vamos a cambiar la forma de escribir la reseña, y os dejo primero la sinopsis:


“Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...”

¿Qué? ¿Os dice algo? 

¡Estoy segura que muchos de vosotr@s lo habréis adivinado! Pero por si acaso os voy a dar otra pista. Sus autoras (qué son dos) son: Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 

¿Ya lo tenemos claro? Por supuesto que sí, ¿no? Bueno, y si hay algun@ despistado no pasa nada... Siempre queda... ejem, mirar el título de la reseña 😂📚

Hoy hablaré de:


“SUEÑOS DE PIEDRA” 




Sueños de piedra, es uno de esos libros que empiezas a leer, y te quedas prendada con su lenguaje fácil. Es una de esas historias en donde encuentras el humor en sus frases, y eso para mí, es indispensable, y me encanta. 

¿Y que me decís de esto?

“A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños. Que siempre lleguéis a vuestro destino”

¿Qué más motivación necesitamos (mis querid@s dreamers), para darle marcha a nuestros sueños?

Pues vamos a conocer qué ocurre en esta maravillosa novela:

La historia de “Sueños de piedra” es la primera parte de la trilogía “Marabilia”, y comienza en un castillo con un claro protagonista: Arthmael, el príncipe de Silfos. Quien sueña con gobernar su país. Lástima que la vida de Arthmael, cambia drásticamente cuando su padre el rey, decide que Jacques (su hijo ilegítimo) se haga cargo del reino y reine como futuro rey.

Eso para Arthmael, que ha sido criado y educado para gobernar, le sabe a “cuerno quemado”. Y no logra entender la decisión de su padre. 

Así que tras una discusión, decide que para qué su padre se sienta orgulloso de él (y para que su pueblo lo acepte como heredero), aventurarse fuera de la ciudad y convertirse por méritos propios en un auténtico héroe. 

Por otro lado Lynne, nuestra protagonista femenina, fue recogida tras la muerte de sus padres, por el noble lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años. Desde entonces lleva trabajando en un prostíbulo. Exclava de sus miedos, siempre ha querido escapar. Hasta esa noche, donde ya no puede más, y se arma de valor para decírselo a su “salvador”. El noble no se lo toma nada bien, y decide imponer su voluntad por la fuerza. Así que Lynne no tiene más remedio que defenderse y apuñalarlo. Consiguiendo escapar de sus manos y del prostíbulo que la retenía. 

Mientras es perseguida en medio de la noche, chocará con Arthmael. Y de esta manera sus caminos se cruzarán cambiándolo todo. 

Poco después, se unirá en su camino, un niño llamado Hazan. Al que encuentran convertido en rana. Pues es un hechicero(algo “patoso”), y se equivoca utilizando un hechizo y no sabe deshacerlo. Ambos se apiadan del pequeño y deciden ayudarle. Juntos, emprenderán un viaje lleno de aventuras, en donde aprenderán a superar sus miedos, a conocerse, y descubrir sentimientos que jamás creían que podrían descubrir.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael  y Lynne. Los capítulos están alternados, desde la voz de cada uno de ellos. Esto es muy interesante, ya que te permite conocer tanto los pensamientos, como los sentimientos de cada uno de ellos. Sin perder detalle. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su propia personalidad.


De los personajes, al que me gustaría destacar(y es que me he reído un montón con sus pensamientos) es a Arthmael. En los primeros capítulos se presenta como un príncipe soberbio, egoísta y engreído. Que lo único que quiere es su propio beneficio. Pero a partir de qué conoce a Lynne, poco a poco su actitud va cambiando. Y se va convirtiendo en lo que él quiere llegar a ser. Un buen rey para su pueblo. 

Por otro lado está Lynne. Una heroina de las que tienen las ideas muy claras. De las que saben perfectamente lo que quieren, y de las que no están dispuestas a rendirse ante nada. Tiene una personalidad y un carácter muy marcado, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho, mucho más humana. Es una protagonista muy diferente a las que podemos encontrarnos. Nos refleja a una chica que lo ha pasado muy mal en la vida, y que por el hecho de ser mujer quiere luchar contra todo hombre que intente hacerla sentirse inferior. Hay una gran defensa de los valores de la mujer en esta historia. 

Y después tenemos a Hazan, que es un personaje más secundario. Pero a la vez un niño adorable, del que te enamoras, como les ocurre a Arthmael y sobre todo Lynne. Que deciden ayudarlo en su propósito de salvar a su hermana.

La primera parte del mundo que han creado las autoras es muy original. Creando parte de mito, fantasía y una realidad aplastante. Las múltiples aventuras que viven nuestros protagonistas no te dejan indiferente, y hay que reconocer que cuando te pones en su lugar (en algunas situaciones), te ponen los “pelillos de punta”.


Me gusta mucho los mensajes subliminales que podemos encontrar en esta historia: hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, debemos conocernos y aceptarnos, y luchar contra nuestras inseguridades. Y por supuesto denunciar el papel de nosotras las mujeres en la sociedad. Nada debe frenarte. 

El libro tiene un buen ritmo, y la prosa es muy interesante. Diferente a muchos libros que puedas leer. Como os digo, el sentido del humor está latente, y eso para mí es fundamental, me ha encantado.

Por supuesto, además cuenta con un romance que te roba el corazón. La historia entre Arthmael y Lynne es adictiva, y te hace sentir un montón de emociones. Describen un amor que empieza desde cero, y va creciendo al igual que sus protagonistas. Realmente es una preciosidad.


El final me ha parecido una buena forma de terminar una historia muy bonita. Te deja un muy buen sabor de boca. Y con ganas de saber cómo continúa. De hecho, yo ya he hecho mis deberes, y ya he estado investigando en internet los siguientes títulos de Marabilia: “Títeres de la Magia” y “Ladrones de Libertad”.

Me gustaría destacar también, que en medio de mi investigación del “mundo de piedra”, descubrí que cuentan con la novela gráfica de esta primera parte. Un libro maravilloso, que me ha hecho enamorarme del trabajo de la ilustradora, Aida Lehanan, que ha plasmado tanto a Marabilia, como a sus personajes a la autentica perfección.

Por aquí os dejo la portada y varios de mis dibujos intentando recrearla. Me reitero en qué enamorada me hallo ❤️✍🏻








MÁS SOBRE LAS AUTORAS: IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL( a través de su blog y página web: www.creandoentredos.com)


Dedicatoria de las autoras para la “Biblioteca BJ Cubit”

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido: en 2014 dan el salto a las editoriales con Alianzas, primer libro de la trilogía “Cuentos de la luna llena”, publicada con la Editorial Everest. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional perteneciente a saga. Aunque el cierre definitivo de Everest mantuvo en pausa el proyecto, la trilogía verá de nuevo la luz bajo el nuevo nombre de “Secretos de la luna llena” gracias a la editorial La Galera. La reedición de su primer tomo, Alianzas, vio la luz en noviembre de 2016, y la segunda parte sen mayo de 2017.
En 2015 publicaron Sueños de piedra, de la mano de Nocturna Ediciones, con la que abrieron las puertas a su público lector al continente de Marabilia, un camino que siguió de la mano de Títeres de la magia (2016) y Ladrones de libertad (2017).

Tenéis más información sobre las dos autoras, relatos y noticias tanto de la trilogía como de sus otros libros en la página que os he mencionado: www.creandoentredos.com. También podéis seguirlas en sus redes sociales, ambas tienen Instagram y Twitter.

Bueno, y esto ha sido todo por hoy dreamers. Espero que os haya gustado la reseña, y que aprovechéis para echarle un ojo a los libros de estas dos jovencísimas autoras, que prometen darnos más historias, y llegar aún más lejos de lo que han llegado. 

Y con esto ya me despido. Seguir disfrutando del verano, las vacaciones, y vuestro tiempo. Pronto nos volvemos a ver por aquí...

Pero no os olvidéis de una cosa, nos seguimos leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario