lunes, 26 de marzo de 2018

ALGUIEN QUE NO SOY - ELISABET BENAVENT

¡Buenos días de lunes dreamers! 

¿Cómo lleváis el comienzo de semana? Nosotros con muchas... ¡Muchísimas ganas de vacaciones! Ya que a solo dos días de comenzar la Semana Santa, ya estamos tan expectantes... Que incluso se nos ha caído un diente 😅




Hoy pasa por nuestra nueva casa sí o sí el Ratoncito Pérez ❤️🐁😍

Pero antes de que lleguen los ansiados días de fiesta (y el Ratoncito), ¡nos metemos en faena! 

Hoy os traigo la reseña de “Alguien que no soy” de Elisabet Benavent, o como la mayoría la conocemos, @betacoqueta.

Hasta ahora no había leído nada de Elisabet. No la conocía como escritora. Pero sí la he escuchado en programas de los 40 principales, y me parece una mujer SÚPER especial y divertida. Y además una amiga mía había leído “Mi isla” y me contó que le había encantado. 
Así que ya tenía yo ganas de hincarle el diente (o más bien el ojo), a uno de sus libros. He estado investigando un poco por internet y he leído críticas muy buenas sobre “En los zapatos de Valeria”. Y aparte, por qué además, y lo digo bien alto: ¡es que adoro la literatura erótica! ¡Que le vamos a hacer! No puedo evitarlo. 

Así que me puse a buscar en Cubit a Elisabet Benavent y encontré “Alguien que no soy”, y me dije: ¡allá que voy “ositos de gominola”!(la portada es muy explícita 😜



Y este es el resultado...


Alguien que no soy





“Alguien que no soy” es la primera parte de una trilogía llamada: “Mi elección”. Las siguientes partes son: “Alguien como tú “, y la última sería “Alguien como yo”.

Es una historia fresca y divertida, que sale fuera del género de romántica y erótica habitual. Pero qué si he de ser sincera, no he conectado mucho con la historia.

No porque la protagonista, Alba (una chica fresca y muy divertida), me haya decepcionado. O porque los protagonistas masculinos, Hugo y Nicolas no hayan sido de mi agrado (me ha encantado la personalidad de Hugo. Tan bruto en todos los sentidos). Sino porque, creo que al igual que en la vida real (me estoy metiendo donde no me llaman 😂), no me inspiran este tipo de historias de tres en discordia, sin que alguno salga perdiendo.

He de recalcar, que la parte erótica está más que conseguida. La novela se diferencia de muchas otras, en que nos plantea el tema de los tríos (eróticamente hablando). Y que yo hasta ahora no había leído.

La autora describe las escenas con gran exactitud y un montón de detalles. Y al ser tres personajes todavía puedes disfrutar de más acción... Vosotr@s ya me entendéis 😉

Como libro erótico (que lo es y mucho), la novela es muy buena. 

También me gustaría añadir que nos replantea nuestra educación sexual. Que quizás acostumbrad@s a los estandartes del sexo en pareja, no consideramos disfrutar de otro tipo de experiencias y o sensaciones.

A través de Alba, Elísabet describe y expresa muy bien cómo son los primeros encontronazos con este mundo y sus reflexiones.

La novela está narrada en primera persona. Utiliza un lenguaje sencillo, muy actual y de la calle, con alguna que otra palabrota desperdigada por aquí y por allá (especialmente cuando se trata de describir las escenas eróticas, en donde no se corta un pelo). 

El estilo de Elisabeth me gusta mucho. Es una de esas escritoras frescas y divertidas, mezcla adecuadamente diálogo y narración y mantiene constante el ritmo. Describe bien los escenarios y lo que sucede. La trama está bien dibujada aunque muy centrada en el tema sexo. Y como segundo plano la amistad indiscutible de los protagonistas.

En resumen y conclusión (y me reiteró), es una muy buena novela erótica, y también muy divertida. 

Pero no he conectado bien con la historia, y ya digo que seguramente es culpa mía por no sentirme identificada con esta clase de situaciones (es mi opinión más personal). Por eso hoy ha sido una de mis reseñas más difíciles. Porque sé lo que cuesta escribir un libro, el proceso, plasmar las ideas, buscar conexiones para que la historia encaje, conectar con los personajes. Y sobre todo lo difícil que es que tu historia consiga ser publicada. 

Por eso he querido también resaltar bien el trabajo de Elisabet. Porque aunque conmigo no ha encajado, estoy segura de que lo hará con un montón de seguidores del género erótico. Y desde luego no me ha quitado las ganas de seguir conociendo más de sus historias ❤️📚.

Si queréis conocer más sobre el libro, por aquí os dejo la sinopsis:

“Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…”


Sobre la autora: Elisabet Benavent 




Esta es una de las reflexiones que he podido recabar por internet sobre ella y sobre su editorial, en el blog de una compañera, donde (si os interesa), también podéis conocer su opinión (http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2015/03/alguien-que-no-soy-elisabeth-benavent.html?m=1):

“Elisabeth Benavent es un ejemplo del poder de las redes sociales. 

“En los zapatos de Valeria” (que fue un libro autopublicado), desde el principio cosechó buenas críticas y al que una editorial convencional pronto le echó el lazo, para publicarlo en papel. En un plazo de menos de tres meses la editorial publicó las cuatro entregas. Y un año después, además de la tetralogía, Suma de Letras ha publicado una bilogía y una trilogía.
Sinceramente, me congratulo de que este tipo de cosas y espero que ocurran más a menudo y que las editoriales den la oportunidad de saltar al papel a autores que están demostrando su valía entre los lectores de libros autopublicados., Y Suma de Letras es una de las editoriales que más apuestan por los autores noveles autopublicados”

Y esta sería la descripción de ella misma en su propio blog: http://betacoqueta.com

“Podría hablar de mí misma en tercera persona, que queda como muy guachi, pero prefiero seguir siendo yo misma. Mi nombre es Elisabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales me conoce por mi Alter Ego “Betacoqueta”. A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz.

Si has llegado a esta web por casualidad te cuento que, desde septiembre de 2013 publico libros. Mi primera novela fue “En los zapatos de Valeria” a la que le siguieron el resto de títulos de la Saga Valeria (en orden) “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”. Desde entonces han visto a la luz ocho libros más (“Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, el Horizonte Martina, compuesto por “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y “Mi isla” de una única entrega) y he podido cumplir el sueño de mi vida: ser escritora.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y completé mis estudios con un máster (del universo pero sin espada) sobre Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que resido con mi marido, Mr. Coqueto, desde entonces. Trabajé durante casi siete años en el departamento de comunicación de una multinacional (Mordor para los amigos) pero en octubre de 2014 me lancé a la piscina con esto de la escritura y ahora le dedico todo mi tiempo. Además, colaboro como columnista en la Revista Cuore, tengo entre manos un par de proyectos locos y estoy inmersa en algún que otro trabajo editorial, como la colección de libros “Betacoqueta” publicada por Suma de letras.

Entre mis pasiones (todas ellas locas, obsesivas y totalmente dementes) están los gatos, los zapatos, el maquillaje, viajar, las cosas que brillan, ir en coche con la ventanilla bajada y cantando a gritos y perder el tiempo cazando moscas con las pestañas. Si te apetece, puedes conocerme mejor a través de este blog, donde siempre serás bienvenid@“

Y con esto terminamos con la reseña de hoy dreamers. A lo largo de mañana intentaré subir la minireseña de “Elmer” de David Mckee. 


¡Hasta la próxima! Y recordad y no os olvidéis, nos seguimos leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario