lunes, 31 de diciembre de 2018

CLUBIT Y TEMBLOR - MAGGIE STIEFVATER

Mis querid@s dreamers:

¿Qué tal? ¿Me echabais de menos? Algun@ estoy segura de que un poquitito sí 😜. Así que para los que os acordéis de mí ¡Aquí estoy de nuevo! 

Como os dije en mi última entrada, “La cúpula de hielo” no iba a ser la última reseña del año en el blog. Y como no pienso faltar a mi palabra, aquí tenéis (ahora sí), mi última entrada del año 2018. Como siempre de la mano de mis queridísimas amigas de Bj Cubit y del club más guay de lectura, Clubit.

Os recuerdo que si queréis saber más acerca de Clubit, simplemente tenéis que echarle un vistazo a mis entradas anteriores. O informaros por cualquiera de sus redes @clubit_zgz. ¡Os animo a apuntaros! Es muy, muy chulo ❤️📚

Nota informativa: Avisaros de que este mes el club no cuenta con reunión presencial.

Y ahora sí dicho esto, nos metemos en faena con la reseña.


TEMBLOR






Cuando Grace (nuestra protagonista), era pequeña fue atacada por una manada de lobos. Iban a devorarla, mientras ella impasible no podía ni moverse. Pero entonces uno de esos lobos, uno que había permanecido apartado, la miró e intervino para ayudarla. Y gracias a eso, Grace no murió aquel día. 

Desde entonces Grace quedará marcada para siempre por ese hecho, mientras lo único que puede recordar con certeza, son un par de increíbles ojos amarillos. 

Y así, durante cada invierno, nuestra protagonista observa desde la distancia a la manada de lobos. Sobre todo al  que ella llama “su lobo 🐺 “ (el mismo que le ayudó), y el cual, aunque ella desea con todas sus fuerzas que se acerque, nunca lo hace lo suficiente para poder tocarlo. 

La vida de Grace se mantiene aparentemente tranquila, hasta que algo extraño sucede en el pueblo, y desde ese momento, el orden de las cosas cambiará drásticamente.

Los personajes:

Grace es una chica dulce y muy responsable. Pero es que no le ha quedado más remedio que lidiar con ello. Con unos padres demasiado despistados, siempre ausentes, y que se preocupan más de su trabajo y de sí mismos que de su propia hija. 

Aún así, Grace es una buena chica. Que no cuenta con demasiadas amigas, pero tiene dos amigas inseparables, Olivia y Rachel. Su amistad y la necesidad de los lobos, hacen de Grace una chica llena de vitalidad y con un fuerte y marcado carácter de fidelidad. Y lo deja mucho más patente cuando conoce a Sam. Sus hormonas y su vida se descontrolán, pero sigue siendo fiel a sus principios.

Sam es un personaje poco común en este tipo de libros. Bajo mi opinión, normalmente el protagonista principal suele tener un carácter fuerte y marcado. Difícil de domar. Sin embargo, Sam es un chico que pese a que su vida se desmoronó cuando un lobo le mordió, resulta ser un encanto con todas las letras. Desde el momento que salvo a Grace de la manada, algo muy fuerte le ha unido a ella. Y aunque siempre se ha contentado con observarla desde la distancia, llega un momento que necesita estar a su lado. Y lo único que quiere es hacer las cosas bien. Siempre está pendiente de ella e intentando hacerla feliz. 

En cuanto a su parte lobo, si que veo una autentica ambigüedad en su personalidad. Le gusta ser lobo 🐺 , describe muy bien las sensaciones de libertad que le produce, y el pertenecer a una manada. Sin embargo, no le gusta perderse a sí mismo como persona cuando se convierte en animal. 

También hay muchos otros personajes a lo largo de la historia. Desde los padres de Grace, los lobos de la manda de Sam, hasta las mejores amigas de Grace, Rachel, con su vivacidad y su alegría contagiosa. Y Olivia, más comedida y callada, pero también muy importante.

Entiendo que algun@s de ell@s se desarrollarán, o los conoceremos más adelante en los siguientes libros de la saga. Porque no nos olvidemos que “Temblor” es el primer libro de la saga de los lobos de “Mercy Falls”.

La historia me ha parecido muy bonita. Pero es que a mi, las historias de fantasía con personajes paranormales me enamoran. Y es que esta historia de amor entre dos jóvenes que lo tienen todo en contra me ha encantado. Quizás lo más llamativo, es la primera obsesión de Grace con los lobos. Pero teniendo en cuenta que es salvada por uno de ellos, y que no puede olvidar sus hipnóticos ojos amarillos, es una historia llena de momentos mágicos y entrañables. Y aunque no destaque por tener una acción trepidante en cada página, sabe captar la atención del lector. Con lo que sí cuenta es con  muchos puntos de misterio. Además, no es una simple historia de hombres lobo, sino que Maggie Stiefvater ha dado un giro de 180 grados a este mito. Haciéndolo completamente suyo, creando unos lobos muy atrayentes. La originalidad ha sido todo un punto a su favor.

La narración es muy amena. Maggie Stiefvater alterna los capítulos, unos narrados por Grace en primera persona, y otros narrados por Sam también en primera persona. De esta manera podemos conocer a los dos protagonistas y su visión de la historia. También me ha gustado mucho que en cada capítulo ponga la temperatura que hay en ese momento en Mercy Falls. Teniendo en cuenta que los grados forman un factor fundamental en el desarrollo de la historia.

Resaltar también que he investigado por internet, y hay varias portadas del libro. Me declino enormemente por la que tengo en mis manos, que en este caso es la del “Círculo de lectores” donde sale un hermoso lobo blanco en la portada. Solo le han faltado los hipnóticos ojos amarillos 💛😜.





Para mí un primer libro de trilogía que merece la pena. Cuenta con unos buenos protagonistas, una narración muy amena, fácil de leer y de seguir. Y un giro de tuerca interesante al tema de los licántropos. Sin olvidarnos lo más importante, una bonita historia de amor con un final... Ainsssss, si lo queréis saber... No os va a quedar más remedio que os lo leáis... 😱 🐺

Mientras tanto, os dejo por aquí la sinopsis. Y yo me quedo con las ganas de buscar la segunda parte... ¡Chicas de Cubit! ¡¡Esperadmeeee!! ¡¡¡Que voy para allíííí😅📚!!!!

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.”




MÁS SOBRE LA AUTORA: MAGGIE STIEFVATER (vía https://es.literaturasm.com/autor/maggie-stiefvater#gref)




Artista y escritora estadounidense de literatura juvenil, cuyas historias mezclan elementos sobrenaturales con romanticismo. 

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).




Y con esto me despido dreamers.

Espero de verdad que os haya gustado la última reseña de este año 2018. Me gustaría agradeceros a tod@s l@s que perdéis un trocito de vuestro tiempo en leer lo que escribe esta loca enamorada de las letras y el dibujo. Espero que hoy día 31 disfrutéis cada minuto y cada segundo de este año vivido. Y que cuando entre en nuestras vidas el 2019 lo haga con fuerza, valor y optimismo para afrontar nuevos retos, nuevas experiencias y renovadas fuerzas para alcanzar nuestros ansiados sueños.

Gracias de nuevo por seguir aquí. Y por favor, no os olvidéis.Nos seguimos leyendo. 


Con todo el cariño del mundo, una servidora os desea: ¡Feliz entrada de año! Y unas muy ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario